Sistema Medspine

El proyecto MEDSPINE surge de la experiencia de varios años de tratamiento e investigación del dolor de espalda, a través del diagnostico basado en la localización del dolor y su forma de presentación, la exploración física biomecánica, el estudio de las pruebas complementarias y fundamentalmente el análisis de la fuerza, la relación agonista-antagonista de los músculos de la espalda y su relación con la musculatura de los miembros inferiores y superiores.

Dispositivos DAVID BACK CONCEPT

La herramienta de intervención fundamental del sistema Medspine es el DAVID BACK CONCEPT, que se compone de unos dispositivos de tratamiento específicos y un protocolo de actuación, ambos perfectamente experimentados por nuestro equipo y por la larga trayectoria de utilización en el resto de Europa.

Además, utilizamos otras herramientas terapéuticas que nos permiten complementar el DBC y mejorar aún más la eficacia de nuestro sistema, como son: las técnicas de estiramiento asistido, los ejercicios funcionales, la terapia manual y las técnicas osteopáticas. Nuestro objetivo es el tratamiento del dolor lumbar, dorsal y cervical a través de métodos activos como son el entrenamiento de la fuerza, la movilidad, la resistencia, la coordinación y la propiocepción de los músculos que estabilizan nuestra espalda.

La experiencia nos ha permitido desarrollar un sistema de tratamiento personalizado para cada paciente. El cuadro clínico inicial marcará la pauta de actuación y el desarrollo del programa de tratamiento, utilizando las distintas herramientas terapéuticas en función de la evolución del cuadro clínico en cada paciente.

 

  • EXTENSIÓN DORSO LUMBAR DAVID 110

    Dispositivo de tratamiento DAVID 110 para el entrenamiento de la musculatura lumbar

  • EXTENSIÓN CERVICAL DAVID 140

    Dispositivo de tratamiento DAVID 140 para el entrenamiento de la Musculatura Cervical.

Compartir...