fbpx

Estamos en la época del año en la que tiene lugar quizá el acontecimiento más importante en el transcurso de la vida cotidiana de los valencianos: las fallas. Esto coincide con el fin del invierno, los días ya son más largos y para muchos es la oportunidad de comenzar a hacer ejercicio y para aquellos que lo hacen de forma regular, aumentar la frecuencia y la duración del mismo.

Salir con la bicicleta, de carretera o de montaña, y correr son las actividades deportivas más frecuentes. De ambas probablemente correr es la más asequible, quizá por ello cada vez son más las personas que se animan a correr. Muchas incluso se “enganchan” a participar en los distintos circuitos de competición: las “carreras populares”. Multitud de localidades organizan su media maratón, o trail de montaña y la afluencia de corredores cada vez es mayor. Pero hay una prueba en Valencia que es la reina de estas carreras y que, como las fallas, empieza a marcar el ritmo de la ciudad: la media y el maratón de Valencia.

El reto: correr la maratón de Valencia

Podemos establecer un nexo entre las fallas y el maratón de Valencia y es el buen tiempo. Los días más largos y la oportunidad de correr con mejor climatología, más luz y esto da la sensación de tener más tiempo. Cada vez son más los que se apuntan a este reto, ¡correr un maratón!, el maratón de Valencia. Pero para conseguir recorrer con éxito los 42km 195m hay que prepararse y además con el tiempo suficiente. Ese tiempo es el que falta para noviembre, de aquí a entonces se puede preparar esta prueba si ya se corre de forma regular.

maratón de Valencia

Fuente: https://www.facebook.com/maratonvalencia/

Pero dejemos que terminen las fallas. Entonces lo ideal es unirse a un grupo o club con los mismos objetivos, seguir un plan de entrenamiento y la parte fundamental, mejorar la condición física. Una buena condición física se consigue no solo con el entrenamiento sino también con la alimentación, de esta forma conseguiremos disminuir el porcentaje de grasa, mejorar el rendimiento (correr más tiempo y más rápido) y prevenir la aparición de lesiones.

La alimentación bien controlada mejora los resultados obtenidos con el entrenamiento de una forma sorprendente. Y no solo desde el punto de vista físico, también mental, así el ánimo y la ilusión se afectan al mejorar de forma rápida el rendimiento. Desde Medspine os ayudamos en este objetivo, con el asesoramiento nutricional, la preparación física y los tratamientos de fisioterapia para la recuperación post-esfuerzo o cualquier problema que surja.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir...