fbpx
Prevalencia dolor espalda

El dolor de espalda y en concreto el dolor lumbar crónico encabeza la lista de los problemas de salud más frecuentes en la población española según los últimos datos publicados por el informe anual del Sistema Nacional de Salud. La prevalencia del dolor de espalda la sufre un 18,6% de la población adulta española siendo este problema de salud más frecuente en mujeres (22,8%) que en hombres (14,3%). Por otra parte, en el puesto número 5 de la lista encontramos el dolor cervical que afecta a un 15,9% de la población siendo también más frecuente en mujeres (21,9%) que en hombres (9,6%).

Gráfico 2

Estos datos reflejan la relevancia de los problemas crónicos de espalda, como el dolor lumbar y dolor cervical, en la sociedad actual. Especialmente, un estilo de vida sedentario constituye un importante factor a tener en cuenta en la comprensión de esta patología.

Se calcula que cerca del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. Si embargo, sin el correcto tratamiento, este tipo de alteraciones tienden a cronificarse presentando serias repercusiones personales, laborales y sociales. En definitiva, este problema de salud se puede tornar altamente limitante llegando a impedir la actividad normal y afectando notablemente a la calidad de vida.

Resultados de la Búsqueda: 2 Prevalencia del dolor de espalda
  1. Un 18,6% es una cifra bastante elevada para cualquier dolencia

    ¿alguna recomendación para evitarnos estas consecuencias del sedentarismo?

    En lo particular pienso que el stretching siempre nos viene bien de cuando en cuando

    • En una sociedad con un sedentarismo cada vez mayor cualquier acción que fomente la actividad física es positiva, no solo para la salud de nuestra espalda, sino a nivel general. No obstante, si padecemos un problema de espalda es necesario realizar un ejercicio adaptado a las características y circunstancias de cada persona. No todo ejercicio vale. Como bien comentas, los estiramientos pueden ser una opción interesante para algunas personas.


[Arriba]

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir...